Un mentón bien definido balancea la cara y forma parte importante de su perfil. Cuando la gente se mira al espejo, la mayoría nota el tamaño y forma de su nariz, sus orejas, las mejillas descolgadas, o las arrugas de la piel. Pocas personas se miran el mentón con el mismo detenimiento, el tener un mentón pequeño no da armonía a la cara. Cirujanos que se especializan en realizar rinoplastias son generalmente los primeros en sugerir o realizar cambios en el tamaño o forma del mentón si es necesario para mejorar el perfil junto con la rinoplastia. Es muy común para un cirujano plástico facial recomendar cirugía del mentón adicional a la cirugía de nariz cuando el considera que es necesario aumentar el mentón para obtener un balance y una armonía de la cara. Afortunadamente este es un procedimiento relativamente sencillo que si puede hacer a una gran diferencia en el resultado final.
Si usted está preguntando como una cirugía del mentón podrá mejorar su apariencia entonces usted necesita saber cómo se realiza la cirugía y que puede esperar de este procedimiento. Trataremos de aclarar muchas dudas y proporcionarle la información que usted necesita para reconsiderar hacerse una cirugía.
Una cirugía plástica facial es exitosa en el resultado de una buena relación entre médico y paciente, las consultas previas a la cirugía deben crear una confianza basada en las expectativas realistas y en la experiencia de su médico.
El doctor Miery está en capacidad de contestar todas las preguntas sobre sus necesidades específicas. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, y es de manejo ambulatorio.
Buena salud y expectativas realistas son prerrequisitos para esta cirugía también es clave entender todos los aspectos de la cirugía. Un perfil agradable a la vista y balanceado se puede lograr haciendo un avance del hueso del mentón o haciendo una lipoinyección dependiendo de la cantidad de milímetros que se deba aumentar. El resultado final va a ser una mayor armonía facial.
Otro complemento en la cirugía de mentón es una liposucción submental o papada en donde la grasa sobrante es removida, redefiniendo la línea del cuello y del mentón.
La consulta médica lo puede ayudar a decidirse sobre cuál es el tipo de cirugía que mejor se ciñe a sus necesidades. El Doctor Miery también puede darle información sobre nuevas técnicas quirúrgicas y sugerirle cirugías complementarias que pueden garantizar el mejor resultado positivo.
Una vez tomada la decisión de operar, el Doctor Miery describirá la técnica indicada, el tipo de anestesia, la clínica donde se va a realizar el procedimiento y cualquier cirugía adicional que se requiera. También le hablara sobre riesgos, complicaciones e imprevistos del procedimiento y los costos.
Es importante que una semana antes suspenda los siguientes medicamentos que aumentan el sangrado:
Para aumentar el mentón, la incisión se realiza en un pliegue natural entre la encía y el labio dentro de la boca para un avance óseo o en el caso de una lipoinyección o transferencia grasa no hay incisión.
Una vez finalizada la cirugía, el cirujano generalmente coloca un vendaje que se retira a los cinco días después de la cirugía. Es normal tener algo de dolor. La incomodidad y dolor post-quirúrgico se puede controlar con los medicamentos.
La mayoría de los pacientes inicialmente tienen la sensación de tener la piel estirada y templada, pero esto generalmente desaparece en la primera semana.
Después de aproximadamente 6 semanas, gran parte de la inflamación ha desaparecido y usted podrá disfrutar los beneficios de esta cirugía. Actividad física vigorosa que se debe restringir en las primeras semanas después de la cirugía, la actividad normal se podrá comenzar después de 20 días después de la cirugía.
Los seguros médicos generalmente no cubren cirugías que se realizan por razones puramente cosméticas.